Football

Un ‘nuevo’ Granada amenaza el liderato del Real Madrid

Nueva jornada de Liga para el Real Madrid en el Bernabéu esta vez ante el Granada (18:30 horas/DAZN) que regresa al estadio blanco año y medio después de su última visita y lo hace con un nuevo entrenador, Alexander Medina, tras la destitución la pasada semana de Paco López. 





Los andaluces, con el acicate del nuevo técnico, amenazan a un Real Madrid que, en principio, no recupera a ninguno de sus ocho lesionados y que busca seguir sumando de tres a sabiendas de que sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Barcelona, se enfrentan entre ellos este domingo y el Girona tiene las de ganar en su duelo ante el Valencia.



Así pues, Ancelotti apostará por Lunin de nuevo en la portería dejando a Kepa, ya con el alta médica, en el banquillo y reservándolo para el partido de la semana que viene ante el Betis. En defensa, jugará con Carvajal y Mendy en los laterales y Alaba y Rüdiger como centrales. El alemán, que acumula muchos minutos,  podría descansar en detrimento de Nacho pero en principio parte con ventaja respecto al canterano. 



Del mismo modo que ante el Nápoles, Kroos será el pivote de un centro del campo apuntalado por Ceballos y Valverde y coronado en la punta por Jude Bellingham, totalmente recuperado de la ‘paliza’ física ante el Nápoles y pese a que este viernes no entrenó con el equipo.

Por último, Rodrygo, que está en un estado de forma excelente y Joselu, al que le hace falta confianza en forma de goles, serán los que formen la pareja de ataque dejando a Brahim en el banquillo esperando su oportunidad. 



Un Granada necesitado

En frente de todo ello estará un Granada que llega a la jornada 15 con una sola victoria en el casillero y la necesidad de puntuar para salir del pozo de la penúltima posición en el que se encuentra. Su entrenador, el uruguayo Medina que ha estado conociendo a la plantilla en esta primera semana, vivirá en el Bernabéu su primera experiencia como técnico en Europa después de llegar desde los banquillos argentinos. 



Al ser su primer once y ante el Real Madrid, se espera que no haga una revolución demasiado grande en cuanto a nombres y apueste por los Bryan Zaragoza o Lucas Boyé con la única duda de Gonzalo Villar que llega tocado. Ellos tres, dentro de los malos resultados, son los jugadores que han destacado en este primer tramo de la temporada en Los Cármenes. 

Así las cosas, buen fútbol el que se espera esta tarde en el Bernabéu de una jornada ya de las últimas de este 2023. Después de esta ya solo quedarán tres fechas. 

Más sobre el Real Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *