Football

Mikayil Faye, listo para debutar hoy con el Barça Atlètic ante el Real Unión de Irún

El Barça Atlètic, que perdió 1-0 ante el Logroñés en el arranque del Grupo 1 de la Primera RFEF, busca su primera victoria en el Estadi Johan Cruyff (20.30 horas, FEF TV) ante el Real Unión de Irún.

Rafa Márquez podrá contar con el central senegalés Mikayil Faye, quien fue baja en Las Gaunas por un problema burocrático que tuvo que resolver en su país. El defensa de 19 años, que hizo la Gira USA con el primer equipo de Xavi Hernández, está llamado a ser un pilar en el eje de la zaga. El técnico mexicano también tendrá la posibilidad de alinear a su teórico portero titular, Ander Astralaga, que no viaja con el primer equipo a Pamplona para enfrentarse a Osasuna tras la inscripción de Iñaki Peña.





La tercera novedad, por lo menos en la convocatoria, será el delantero Iker Goujón, también disponible tras ser presentado el viernes. Llega libre del Villarreal B. Por contra, el último fichaje, Mamadou Fall, otro central senegalés de 20 años, cedido por Los Ángeles FC de la MLS, no se ha entrenado todavía con sus compañeros y su debut tendrá que esperar.



Son baja los lesionados Trilli y Alarcón, además de los cuatro que estarán con el primer equipo: Lamine Yamal, Casadó, Fermín y Cubarsí. El Real Unión de Irún tiene las bajas de Roger Riera y Asier Benito.

LA PREVIA

Barça Atlètic-Real Unión Irún

Estadi Johan Cruyff, 20.30 horas (FEF TV)



Barça: Ander Astralaga; Héctor Fort, Pelayo Fernández, Mikayil Faye, Gerard Martín; Aleix Garrido, Marc Bernal, Moha; Pocho Román, Diego Percan y Pau Víctor

Entrenador: Rafa Márquez

Real Unión: Txusta; Iván Pérez, Montoro, Imanol Baz, Miguel Santos; Vidorreta, Rivero; Solís, Córdoba, Alain Oyarzun; y Antón Escobar

Entrenador: Fran Justo

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (navarro)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *