Football

Marcos Alonso, al quirófano la próxima semana

Marcos Alonso lleva sin aparecer en las convocatorias del Barça desde el pasado 3 de diciembre, en el partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid, por unos persistentes problemas en la espalda. El club y el lateral izquierdo valoraron pasar por el quirófano y, como avanzó MD, el club azulgrana ha confirmado que la próxima semana se someterá a la intervención quirúrgica pero sin ofrecer más detalles sobre el dónde, el día concreto o qué doctor se encargará. Tampoco una estimación de baja.





Diversas fuentes, sin embargo, han explicado a este diario que la operación está programada en un hospital de Barcelona, aunque podría viajar a Burdeos si hay disponibilidad para ponerse en manos de la doctora Amélie Léglise, la misma que atendió a Ter Stegen. Hablan, además, de un mes y medio de ausencia.



Los servicios médicos del Barça y el jugador han estado valorando la situación en estos últimos días del año, decidiendo si se opta finalmente por el tratamiento quirúrgico para resolver las molestias que le están impidiendo ya no sólo jugar sino también ejercitarse con normalidad. MD ya informó del riesgo de acabar pasando por el quirófano. El tratamiento conservador no había surtido el efecto esperado. 



Marcos Alonso no podrá contribuir en las próximas semanas de este mes de enero a luchar por la Copa del Rey -dieciseisavos contra el Barbastro, octavos y cuartos- y tampoco viajará hasta Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. 

Lee también

El lateral izquierdo disputó su último partido contra el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions League y desde entonces no ha intervenido en ningún encuentro, o bien porque fue suplente o bien por las molestias. Un parte médico hecho público por el Barça después concretaba que padecía una lumbalgia. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, apuntaba simplemente el comunicado, sin especificar el tiempo exacto de ausencia.



El jugador ha disputado esta temporada siete partidos con el club azulgrana y un total de 299 minutos. El parte médico hecho público por el Barça después concretaba que padecía una lumbalgia. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, apuntaba simplemente el comunicado, sin especificar el tiempo exacto de ausencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *