Football

Los ambiciosos deseos de Claudia Zornoza para el Año 2024

Directa, contundente, crítica pero sin perder nunca la sonrisa. La centrocampista del Real Madrid y la selección española, Claudia Zornoza (33 años), despide el año con el sueño de haber conquistado el Mundial, pero con temas pendientes en el equipo blanco tras su adiós precipitado de la Champions en la fase de grupos y un primer tramo en la Liga con serias dudas.





“Ha sido un año cargado de emociones, desde decepciones hasta llegar a conseguir el mayor título posible como es el Mundial y además poderlo disfrutar con mi familia. Este año ha estado lleno de muchas experiencias únicas”, celebra la madrileña.

El Mundial ha sido la guinda a una trayectoria brillante como internacional, aunque tras levantar el título la futbolista anunciaba que dejaba la selección tras todo el desgaste sufrido. “Poder vivir algo así desde dentro jamás lo olvidaré. Siempre digo que cuando era pequeña nunca tuve referentes femeninos y me alegra pensar que después de un hito así las niñas de nuestro país pueden ver que, si sueñas mucho algo y trabajas para ello, puedes conseguirlo”, explica para rememorar aquella gesta.



Ahora quiere centrarse en el Real Madrid, que ha vivido un primer tramo de temporada de altibajos. “Creo que empezamos bien, con un ritmo de competición alto y sacando grandes resultados, pero es cierto que hemos tenido una racha que a quienes sentimos el club nos da rabia, pero el único camino es el trabajo”, afirma. 



Y recuerda que formar parte de un club de la máxima exigencia comporta también sacrificios mayores: “En este club, en las derrotas se nota mucho la decepción de nuestra afición. Estar en el Real Madrid siempre conlleva presión y hay momentos duros, pero cuando llegan las victorias es algo inexplicable”.



En su tercera temporada en el equipo blanco, Zornoza se ha convertido en una pieza básica y se ve preparada para llevar las riendas de una necesaria remontada. “Estoy en un momento de querer dar la vuelta a la situación, de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a conseguir victorias. La afición madridista es muy exigente y esa exigencia me representa. Soy muy crítica conmigo misma y eso me hace sufrir, pero también me ayuda a corregir los errores”.



Sobre si cree que esta temporada habrá alegrías para los aficionados, contesta que “todas las que conformamos esta plantilla soñamos con ello, trabajamos diariamente para conseguirlo y ojalá pueda ser así” y añade que se siente “muy motivada. Cuando te caes lo único que te queda es levantarte con más fuerza aún”.

Claudia Zornoza celebra un año muy especial y




Claudia Zornoza celebra un año muy especial y “lleno de experiencias únicas”

O.F.

A sus 33 años, asegura que tiene cuerda para rato: “Siempre me preguntan por mi futuro o dan por hecho que pueda dejar el fútbol esta temporada, la realidad es que tengo 33 años, no 60, me encuentro en un gran estado físico, estoy siendo importante en mi equipo y creo que queda mucho fútbol en mis botas.  Quiero seguir disfrutando de lo que más amo”.

Claudia celebra la apuesta firme de las marcas por las futbolistas, que son un reclamo publicitario cada vez mayor. En su caso, es imagen de New Balance desde hace más de ocho años: “Siempre digo que New Balance va más allá de las botas, es una marca lifestyle, me identifico mucho con su ropa, además cada vez crean más productos responsables con el Medio Ambiente”.

Por último, Claudia nos desvela sus deseos para el Nuevo Año, un 2024 de enormes ambiciones: “En lo deportivo, me encantaría que pudiéramos dar una gran alegría a nuestra afición, se lo merecen y trabajaremos para ello. En lo personal, suena a tópico, pero lo primero que pido es salud y seguir disfrutando del fútbol”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *