Football

Laporta, a los ex jugadores: “Sois los auténticos artífices del 125 aniversario”

Joan Laporta participó en la cena anual navideña de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, presidida por Juan Manuel Asensi. El presidente barcelonista, que se unió a la cena en cuanto terminó el partido de la Euroliga de basket correspondiente a la Euroliga frente al Asvel Villeurbanne, afirmó, dirigiéndose a los jugadores, que “vosotros sois los auténticos artífices del 125 aniversario”, cuyo comisionado, David Carabén, fue presentado el jueves, 29-N, día del 124 aniversario. La cena contó con la presencia de la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y el directivo Josep Antoni Macià.





Félix, Mora, Josep Ignasi, Elena Fort, Asensi, Zuviría, Esteban y Olmo, en la cena anual de la Agrupació Barça Jugadors




Félix, Mora, Josep Ignasi, Elena Fort, Asensi, Zuviría, Esteban y Olmo, en la cena anual de la Agrupació Barça Jugadors

Joan Poquí

Asistieron muchos ex jugadores, con el presidente de la Agrupació, Juan Manuel Asensi, en su primera cena en el cargo, al frente, así como algunos miembros de la directiva de la Agrupació, como Zuviría, Olmo, Mora, ‘Boquerón’ Esteban, Comadevall o Félix. Otros ‘ex’ del primer equipo fueron Alfonseda (ex presidente de la Agrupació) Rexach. Paco Martínez, Julio Albeto, Belletti, Okunowo, ‘Pepito’ Ramos, Arpón, Estella, Moratalla, Clos, Estella, o Corominas, entre otros.



También asistieron muchas de las ‘pioneras’, las primeras jugadoras de la historia del club, así como representantes de varias federaciones de peñas, como Òscar Escoda, de la Federació de Balears, y de varias peñas, como Ramon Massons, presidente de la Penya la Pulga, de Castelldefels y ex miembro de la Comissió Esportiva del fútbol formativo.



Laporta, con algunas de las pioneras




Laporta, con algunas de las pioneras

Joan Poquí

En un acto conducido por la periodista Àngels Prieto, el presidente barcelonista hizo un discurso en el que  en el que “para mí es una noche especial, es un orgullo estar en la cena de Navidad de los ex jugadores. Os animamos a seguir fomentando el barcelonismo, con estos valores de solidaridad y amistad”.



Afirmó que “la Agrupació está activa, sabéis mejor que nadie lo que representa la institución y el sentimiento culé. Vosotros sois los auténticos artífices de estos 125 años”.

Asensi agradeció al presidente que “nos permitió despedirnos del Camp Nou” y Laporta le recordó que “es vuestra casa. es para mí un honor estar aquí rodeado de tantos jugadores a ls que admiraba”. Pidió un aplauso para Quique Cárcel, al que felicitó por su trabajo en el Girona, y para Belletti, tras recordar a varios jugadores y también a las ‘pioneras’, a las que aseguró que “haremos el esfuerzo para llegar a un convenio, necesitáis un trato específico”, como había apuntado Asensi. El presidente reiteró que “estamos apostando fuerte por el fútbol femenino.



Afirmó que “el barcelonismo es una historia de amor y es como una gran familia, y nos tenemos que ayudar, una familia que cada vez crece más. La Agrupació de Jugadors ayuda a entender por qué el Barça es más que un club, porque de cada uno de vosotros hay una historia de amor por el club”.

Asensi, por su parte, recordó las actividades del año y estacó que “el presidente nos permitió en junio despedirnos del Camp Nou, la que fue nuestra casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento, hasta ahora ha cumplido con todo”. Agradeció la dedicación de la junta anterior de la Agrupació, así como la dedicación de los ex jugadores. Se acordó también de las ex jugadoras.  

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *