Football

La mitad de los socios del Athletic no votó en la última asamblea

La última Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic comenzó a las 19 horas del martes y concluyó a las 3.30 horas del miércoles. Jon Uriarte y su junta directiva consiguieron sacar adelante todas las propuestas que sometieron a la consideración de sus asociados en el Palacio Euskalduna. El presidente del club rojiblanco y su equipo también pudieron constatar que algo no funciona cómo es debido tras la entrada en vigor de los nuevos estatutos de la entidad bilbaína.





“Deberíamos reflexionar por la actitud de los compromisarios y por los cambios que se introdujeron en el sistema de votaciones desde el año pasado”, comentó Uriarte en la rueda de prensa posterior.

Y es que la abstención en las votaciones sobre los ocho temas que se sometieron a la consideración de la Asamblea fue aumentando con el discurrir de la reunión. En el primer asunto de la noche tratado, la gestión de la junta directiva en el ejercicio económico de la temporada 2022-23; 807 socios rojiblancos estuvieron presentes bien físicamente bien telemáticamente en la exposición y el debate, pero 260 de ellos se abstuvieron de emitir su voto.



Lee también

A partir de ahí, en todos los asuntos del día restantes, la asistencia oficial a la asamblea se situó en 812 compromisarios, pero la abstención fue aumentando progresivamente desde los 260 socios correspondientes al segundo tema a los 624 del último. La conclusión resulta evidente: más de la mitad de los compromisarios llegó a estar conectada en algún momento a la Asamblea, pero de forma esporádica y sin llegar a votar.



Tras la entrada en vigor de los nuevos estatutos del Athletic se establecieron una serie de normas por las que aquellos socios que no acudieran a las asambleas podían perder su condición de compromisarios, por un lado, y que todos y cada uno de los temas del orden del día deberían ser votados a la finalización de la exposición y las intervenciones sobre los mismos, por otro.



El balance al respecto, visto lo visto, es que tan sólo en uno de los puntos del orden del día, el primero de la noche (gestión de la directiva durante la pasada temporada), votó más de la mitad de los socios compromisarios del Athletic: 631 de 1.150. El descenso del número de votantes siguió además una cadencia ascendente con el discurrir de los temas del orden del día.



Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *