Football

La cuesta de enero

Ayer empezó a prepararse el Athletic para afrontar la cuesta de enero. Esperemos que este primer mes del año tenga más etapas en subida que las programadas en principio. Para ello será necesario eliminar el Eibar de Joseba Etxeberria de la Copa. Mejor no fiarse porque el último cruce en el torneo del KO frente a los armeros, entonces en Segunda B y a doble vuelta, acabó con los entonces leones de Bielsa eliminados.





Una baja importante en la plantilla además para encarar este inicio de 2024. Mientras al Athletic le toque hacer frente a sus distintos compromisos, Iñaki Williams estará defendiendo la camiseta de Ghana en la Copa de África. Ahora se va a comprobar de manera fidedigna el peso específico del delantero bilbaíno en el conjunto rojiblanco. Los defensas rivales, a buen seguro, se alegrarán de no tener que medirse al ahora extremo derecho.



Puesto vacante y varias alternativas al mismo. El propio Williams apuntó a Berenguer y Adu Ares como posibles recambios. Yo tampoco daría por descartado de antemano a un Iker Muniain que, de momento, no está teniendo el protagonismo de temporadas anteriores y que ya ha ejercido en bastantes ocasiones pegado a banda.



Al capitán del Athletic se le acaba el contrato como león el próximo 30 de junio. Otra patata caliente para la directiva de Uriarte, con la gran diferencia de que el navarro siempre ha dejado patente su deseo de ser un ‘one club man’. Muniain, digan lo que digan, aún tiene mucho fútbol en sus botas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *