Álvaro Odriozola, quinto y último fichaje de la Real, participará en el entrenamiento de este domingo en Zubieta . Sus primeros pasos en su segunda etapa en la Real podrán ser vistos por los aficionados que quieran, por cuanto la práctica, programada a las 12 horas en Zubieta, es abierta para los seguidores y los informadores. La Real cerró el fichaje del lateral a última hora del viernes. Abonará 1,5 millones más variables al Real Madrid por un futbolista que firmó hasta 2029 y que tendrá una ficha sensiblemente inferior que en el cuadro blanco.
Lo curioso de este caso es que Odriozola no ha pasado el habitual reconocimiento médico. Se entiende que los doctores del Real Madrid han pasado los informes pertinentes a la entidad guipuzcoana y que el futbolista se encontraba en perfectas condiciones, por cuanto había sido convocado por Ancelotti para el partido ante el Getafe, aunque sus opciones de jugar eran nulas, a la luz de los procedentes.
Odriozola podrá debutar con la elástica txuri urdin el sábado 16 de septiembre (16.30 horas) precisamente ante su ya exequipo en el Santiago Bernabéu.
Olabe, ante los informadores el lunes
Por su parte, Olabe comparecerá este lunes (10.30 horas) ante la prensa en Anoeta para ofrecer su balance y opiniones sobre el mercado de fichajes recién cerrado. Sólo se admite un periodista por medio y no pueden acceder los gráficos, ya que las imágenes las facilita el club. Hay muchas preguntas que formularle.
Lee también