Football

El Girona, con Eric Garcia en la lista, recibe a las Palmas

El Girona y sus nuevas tres piezas de última hora recibirán a Las Palmas en Montilivi. Los canarios no viajaban a feudo gerundense como equipo de Primera desde el pasado 13 de enero de 18, fecha muy recordada para ambos conjuntos, para lo bueno y para lo malo.

En dicho encuentro, los amarillos fueron arrollados por una magnífica versión de los gerundenses, quienes fueron capaces de endosar un total de seis goles en el marcador. Fue la tarde de Olunga, ex delantero del cuadro rojiblanco, quien marcó un ‘hat-trick’ en tan sólo 22 minutos. Por aquel entonces también marcaron dos de los que mañana volverán a ser protagonistas en su casa, Cristhian Stuani y Cristian Portugués ‘Portu’. La llegada del murciano volverá a hacer vibrar a la que ya fue su afición, forzando al recuerdo de tantos buenos momentos con la elástica ‘gironina’.





Los de García Pimienta llegan a la provincia catalana en busca de su primer triunfo liguero. El juego y las sensaciones de los canarios no ha ido acorde con los resultados, algo que les condena al decimoséptimo puesto de la tabla, con tan solo dos puntos en tres jornadas. A pesar de llegar como recién ascendidos, llegan con la motivación suficiente para revertir la dinámica actual.



Previa Girona-Las Palmas

Previa Girona-Las Palmas

Para ello podrían sacar a relucir una de las incorporaciones que también se estuvo planteando el Girona durante buena parte del mercado, Máximo Perrone. El mediocentro argentino, cedido por el Manchester City, podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo y apunta a ser una de las sensaciones, a pesar de su juventud.



También en forma de juventud ha trabajado el Girona para incorporar, además de la figura de Portu, a Eric Garcia y Jhon Solís. El técnico vallecano advirtió de la posible presencia de los fichajes frente al combinado insular, pues están en forma y a pleno rendimiento para debutar en casa.



Las sensaciones, en clave rojiblanca, no pueden ser mejores. Los locales no quieren confiarse y llenar el cesto de euforia, pero son plenamente conscientes del gran momento que atraviesan. Con un siete de nueve en el casillero, los gerundenses podrían seguir afianzados a un inicio histórico de temporada, llegando a los diez puntos de doce posibles en caso de conseguir un hipotético triunfo.



Sobre el césped, dos equipos peloteros. Tanto catalanes como canarios son caracterizados por su voluntad de progresar con el juego y con el balón en los pies. Ambos entrenadores saben que una de las claves del choque pasa por ejercer una buena presión en zona ofensiva para robar el cuero lo antes posible.

A pesar de las filosofías parecidas que comparten unos con otros, el proyecto dirigido por Míchel permanece algo más consolidado. Los amarillos reclaman un punto más de garra en una categoría que no perdona. De hecho, son el equipo que menos faltas comete y el que más recibe y es por eso que el míster visitante pide un poco más de picardía a sus hombres.

Nadie, por eso, parecerá escaparse de los cerca de 30 grados previstos para las 14:00 de la tarde, momento en el que Busquets Ferrer, debutante como colegiado en la categoría, dé entrada al inicio del encuentro en el feudo catalán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *