El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes de verano con deberes por hacer. Uno de los grandes lunares del equipo rojiblanco fue su incapacidad para firmar el pivote que Diego Pablo Simeone había pedido para redondear la plantilla.
El gran objetivo siembre fue el jugador del Tottenham Hotspur Pierre-Emile Hojbjerg, con el que el club colchonero mantuvo conversaciones durante todo el verano, al que convenció, el que esperó hasta el último momento… y el que acabó frustrado por la situación.
Pues bien, el Atlético de Madrid no se ha quitado la cabeza del todo al danés de cara al próximo mercado de invierno. Así lo aseguran desde Inglaterra e Italia. La situación para el centrocampista no es la mejor en el cuadro inglés.
Hojbjerg ha disputado siete partidos con el Tottenham en todas las competiciones esta temporada, 170 minutos de acción en total, con una única titularidad en la EFL Cup en la que su equipo fue eliminado. Está lejos de ser un favorito en lo que respecta al once inicial y es poco probable que eso cambie pronto.
Pape Matar Sarr se ha convertido en un jugador clave bajo el mando de Ange Postecoglou y parece encajar perfectamente en el sistema, lo que ha afectado aún más al rol de Hojbjerg. Si las cosas no cambian para él, todo empuja a una salida en el próximo mercado de invierno, con el Atlético de nuevo atento.
A sus 28 años, el danés está en el mejor momento de su carrera y puede ser un activo importante para la mayoría de equipos. Su físico lo convierten en un oponente formidable en el medio del campo, que es un poco lo que el Atlético había visto en él.
Sin embargo, el equipo colchonero no es el único que está atento a su situación. Desde Italia se apunta a que la Juventus, también están en la pelea y también podrían hacer un movimiento por el jugador de los Spurs en enero, una vez que Paul Pogba está sancionado por un asunto relacionado con ‘doping’.
EL MOSQUEO DE HOJBJERG
La cuestión es que el danés, según los medios ingleses, está muy molesto con su situación y con cómo se gestionó por parte de sus agentes, el asunto de su salida en verano. El jugador ha roto relaciones con ellos porque entiende que no fueron capaces de generar el escenario adecuado para que pudiese firmar por el Atlético de Madrid. Habrá que ver qué sucede en los próximos meses.
El Atlético de Madrid se mantiene en la pole, pero también presta atención a la posibilidad de la Juventus. Tanto a Giuntoli como a Maximiliano Allegri les gusta mucho el danés. Por su parte, el Tottenham no ha cambiado de opinión sobre Højbjerg, le considera un centrocampista de nivel internacional y con una valoración que ronda los 40 millones. Una cantidad fuera de mercado para el Atlético o la Juventus.
Lee también

Lee también

Lee también
