El Andorra se convirtió este miércoles en el primer conjunto del fútbol profesional español en caer eliminado en la primera ronda de Copa del Rey. Los pirenaicos sufrieron una derrota preocupante ante el Atlético Astorga (1-0), de Tercera RFEF, que vivió su tarde de gloria tras avanzarse en la primera mitad gracias a un tanto de Ivi Vales, para después mantener la renta y lograr el pase a la siguiente eliminatoria ante el calor de su afición.
Hubo llenazo en el estadio de La Eragudina para recibir al Andorra, que en esta ocasión volvió a vestir de rojo en su visita a la localidad castellanoleonesa. Tal y como había avisado, Eder Sarabia revolucionó por completo un once que tenía a varios nombres llamados a ser protagonistas. No repitió nadie del equipo que venció al Levante, aunque el técnico dio entrada al capitán Bover muy pronto, a los veinte minutos.
A Sarabia no le estaba gustando nada el juego del Andorra, que dominó la posesión pero no logró inquietar en ningún momento la portería de Sergio. El Astorga tuvo las ocasiones más claras pero topó con Nico Ratti, titular en detrimento de Dani Martín, que se erigió como el mejor de los ‘tricolor’. Estaban llegando a menudo los ‘maragatos’ y, en un córner botado por Albertín, encontraron su ansiado premio. Aprovechando el despiste del Andorra, fue Ivi quien se levantó entre dos defensores para peinar el balón y abrir la lata en el 24’.
Se le ponían las cosas difíciles a los tricolor, que no lograban combinar con asiduidad en zona de finalización. Tampoco encontraron huecos para probar el disparo desde lejos ante una defensa bien plantada del Atlético Astorga. Los minutos iban pasando y el Andorra no daba muestras de peligro ante un rival de tres categorías inferiores. Con la entrada de Álex Calvo y Scheidler, Sarabia sacó toda su artillería para probar la remontada, y pudo igualar la contienda en una pena máxima.
Tras un contragolpe bien ejecutado por los andorranos, Álvaro Martín cayó tras un recorte en el área y el colegiado no dudó en señalar penalti. El recién entrado Iván Gil cogió la responsabilidad. Pero el centrocampista pareció contagiarse de la apatía de sus compañeros y su disparo se marchó fuera.
Atlético Astorga: Sergio Garcia; Davo Lorenzo, Andrés Calvo, M. Manso (Lorento, 68′), Herrador; Albertín, C. Fernández (Óscar Crespo, 85′), David Álvarez; Diego Peláez (Mario Presa, 78′), Javi Amor (Abdou Thiao, 68′), Ivi Vales
FC Andorra: Nico Ratti; Migue Leal, A. Arroyo (A. Scheidler, 73′), José Marsà, L. Shabani; A. Vilanova (Diego Alende, 63′), Álvaro Martín, Sergio Molina; Pablo Moreno (Rubén Bover, 21′) (Iván Gil, 63′), Manu Nieto, Iker Benito (Álex Calvo, 73′)
Gol: 1-0, Ivi Vales (22′)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Andaluz)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de La Eragudina ante 1.300 espectadores.
ver ficha partido
El Atlético Astorga siguió con su plan de partido, aprovechando las pausas en el juegoy ralentizando los ataques del Andorra, que no conseguía inquietar a los castellanoleoneses. Scheidler pudo mandar el duelo a la prórroga en la recta final, pero su remate en el área pequeña no encontró portería.
Los de Sarabia insistieron hasta el final, pero La Eragudina llevó a su equipo en volandas para certificar un pase histórico a la siguiente fase. Una vez más, el Andorra no logró convencer a domicilio y quedó eliminado en primera instancia de una Copa del Rey marcada en el calendario.
Lee también