Football

Adu Ares se ofrece a Valverde

Adu Ares se convirtió en el hombre de la eliminatoria. El extremo bilbaíno aprovechó el primer partido de Copa de la temporada para ofrecerse a Valverde. Hasta ayer solo había jugado un encuentro saliendo desde el banquillo, ante el Barça en el Estadio Lluis Companys. Ayer disputó su primer choque de titular del curso.





El extremo fue el futbolista más determinante en la primera mitad que acabó con empate a cero goles. El bilbaíno fue de más a menos, pero cada vez que cogía el balón se intuía peligro sobre el área local. Nada más comenzar, Leva realizó dos auténticos paradones ante Berenguer y Raúl García. Poco después, en el minuto 7, Adu Ares se sacó un volea que se fue alta. Poco a poco, el Rubí fue estirándose y creando más problemas a la novedosa zaga rojiblanca formada por Prados, Egiluz, Nolaskoain y Lekue. Recort la mandó alta, lo mismo que Muñi poco después.



Adu Ares volvió a probar a Leva en el 23’ con un potente lanzamiento y realizó una buena jugada por la banda derecha poco después. El extremo bilbaíno notó la inactividad en el último tramo de la primera mitad, pero salió revitalizado en la segunda.

Lee también

Solo necesitó doce minutos para convertirse en el salvador de la eliminatoria después de una primera mitad que dejó un poso de preocupación en todos aquellos que estaban viendo por televisión el choque del Can Rosés. Lekue dio un buen pase desde la banda izquierda, Raúl García no acertó a controlar y el balón lo remató el bilbaíno con la zurda. Leva llegó a tocar la pelota con la mano izquierda, pero en esta ocasión no pudo evitar el gol. Tres minutos después Raúl García remató de cabeza alto un pase del protagonista del partido y en el 57’ aprovechó otro buen centro de Alex Berenguer desde la banda izquierda para llegar desde atrás y rematar con la testa el 0-2 a las redes locales, un equipo de la Liga Elite catalana, la sexta categoría del fútbol estatal. No había excusas para estar en el sorteo de la siguiente eliminatoria.



Valverde movió el banquillo dando entrada a Galarreta, Dani García y Vivian, que suplió al debutante Egiluz. A falta de ocho minutos, el ‘29’ del Athletic dejó el campo sustituido por Sancet. Llegó el gol de Rodri y los apuros en los minutos finales. Lo mejor fue el partido jugado por Adu Ares. El extremo se ofrece a Valverde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *